Las bombas de pozo profundo son bombas que se insertan en pozos o norias, de distintos diámetros. Estas bombas se han diseñado para una operación de libre mantenimiento a largo plazo y están compuestas por un conjunto de impulsores, que definen el desempeño de la bomba y un motor que entrega la potencia necesaria para su adecuado desempeño.
Características:
*Bobina 100% en cobre
*Motor en baño de aceite durable y ecológico
*Turbina ABS (plástico de alta resistencia al impacto y rozamiento por abrasión) Garantiza un alta durabilidad
*Incluye cable instalado de 70 metros, equipo listo para utilizar
Funcionamiento:
Una bomba sumergible no succiona el agua, sino que la empuja hacia arriba y, puesto que esta acción requiere menos energía, por lo general es más eficiente para usar en pozos profundos. Tiene un solo tubo procedente del pozo que puede conectarse o no a un tanque de almacenamiento. Este tipo de bomba se instala en las proximidades del fondo del pozo y bombea agua solo cuando se necesita. Precisamente por estar permanentemente sumergida en el agua, esta bomba es autocebante y no susceptible al problema de cavitación, común en las bombas de chorro.
Recomendaciones de uso:
Las bombas de pozo profundo vienen sin necesidad de mantenimiento en un diseño favorable. Siendo particularmente delgadas, son muy adecuadas para su instalación en:
– Pozos
– Tubos de descarga
– Tanques de agua